BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 11 de enero de 2011

San Francisco 1 HURACÁN 2

Partido atrasadisimo, debía de jugarse el 22 de diciembre, pero faltó la guardia policial.
Este domingo 9 de enero del 2011 culminamos nuestra participación en el campeonato uruguayo 2010 Copa Diego Rodriguez, con victoria contra San Francisco en el Parque Manuel Borrazás en el departamento de Canelones.
Llegó la hora y había que cumplir, eramos 9, eramos visita y si pasaba algo no teníamos botiquín.
Las jugadoras querían jugar, sudaron todo el año, practicando de tarde, de noche, en San José o en Montevideo, en la cancha, en la ruta, en la playa o en el gym, con frío o calor, pero esta pasión lo puede todo y viendo la tabla de posiciones, HURACÁN FOOTBALL CLUB  mereció mejor suerte.
Sopla el silbato del juez, anunciando el comienzo del encuentro, Yamila vistió de portero, como lo había hecho en amistoso frente a River. Santi comandó la defensa, secundada por Carla y la capitana Mirta.
De volante de contención fue Elisa, quién jugó su mejor partido en el año, un poquito más adelantada estaba Vicky, quién se despegaba, para hacer jugar al resto del equipo.
De volantes con llegada se encontraban Marina y Joanna, quienes se pusieron el traje de gladiadoras, corriendo hasta el fondo y ayudando a recuperar balones, trancando, metiendo, dejando todo, y cuando sus rostros decían que su cuerpo no daba con la exigencia que el partido requería, les pedía que corrieran y estas lo hicieron.
Nadia se encargaba de llevar el peligro al arco rival.
En el arranque el equipo local dominó y era obvio que por la diferencia numérica, pero su gol llegó a los 5´mins. después de que le pica mal la pelota a la hora de un despeje a Santi y Jemina Rolfo quién venia de frente define fuerte abajo, contra el palo derecho del arco de la visita.
Huracán se auto arengó, ya que casi no llevó parciales, y se propuso a jugar de igual a igual.
Llegó el descanso, se habló de las carencias del rival, y de como explotarlas para nuestro provecho.
A los 8´ del segundo, lo hablado en el descanso surte efecto y en un exceso de confianza de la portero del equipo canario quién quiso gambetear fue presionada por Joanna, quién se adueña del balón y define con el arco vacío.
Huracán se transforma en el equipo que yo acostumbraba ver, el que deja todo, sin importar nada y fué por más.
Hasta que en el minuto 67´ Nadia recibe de espaldas al área, la pisa, escapa, dribblea 2 y cuando llega al área, es derribada en la misma.
Vicky convierte, con fuerte remate al ángulo derecho.
De ahí en más Huracán trató de ampliar la distancia en el marcador, pero jugaba contra 11 jugadoras, de buen toque, y contra la fatiga, el calor, la sed, la falta de aire y los calambres.
Así terminó un encuentro, con jugadoras que dejan ver que aman lo que hacen y que asumen el compromiso con la camiseta del equipo del Paso de la Arena, que luchan codo a codo con sus iguales, dentro y fuera de la cancha, con jugadoras que se levantan a trabajar a las 4:30 de la mañana, practican y hacen su vida normal, acostándose a las 0:00, y rara vez se quejan de esto.

HURACÁN FOOTBALL CLUB formó de la siguiente manera: Yamila Presa (GK), Ana Laura "Santi" Ramirez, Carla Álvarez, Mirta Díaz (C), Elisa "Mona" Cedres, Virginia "Vicky" Crocco, Marina Travieso, Joanna Silva, Nadia Núñez. (3-2-2-1)

Suplentes: No hubo

Cambios: No hubo

Cuerpo Técnico: Pablo Da Silveira (DT), Virginia Gómez (Delegada)

Jugadora del partido: Joanna Silva

San Francisco formó de la siguiente manera: Yara Antunez (GK), Silvana Núñez, Stefani Torres, Karen Machuca, Jemina Rolfo, Jessica Fleitas, Rosana Rodriguez, Patricia Ibarra, Jamila Torres, Deborah Barreto, Ana Martinez

Suplentes: No hubo

Cambios: No hubo

Cuerpo técnico: Carlos de los Santos (DT), Claudia Siriani (Kinesiologa)

Jueces: Adrian Pereira, Nadia Fuques, Adela Sanchez

Arbitraje: Bueno

0 comentarios: