BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 17 de octubre de 2009

EL PARTIDO HURACÁN VS FÉNIX DESDE LOS OJOS DE GABRIEL LÓPEZ


Fútbol, sinónimo de pasiones y locuras extremas

Huracán FC se presentó con 8 futbolistas para jugar frente a su par de Fénix, por el ya sabido tema “fichas médicas”. La suspensión de varias futbolistas y las ausencias por lesión y trabajo mermaron al equipo del Paso de la Arena.
Sin embargo las gallardas deportistas que estaban de pie ante la adversidad se presentaron y realmente terminaron de asombrar tanto a propios como extraños.
Los primeros 19 minutos Huracán FC los soportó sin mayores sobresaltos. Pero entre los 20 y 26 minutos Fénix anotó tres goles y selló el compromiso.
Un notable esquema 3-4-3 copando los sectores cruciales de la cancha le permitió al conjunto albivioleta prevalecer sobre su rival de turno, el cual tuvo que efectuar un esquema 3-2-1-1 para acomodarse en el rectángulo de juego.
Apenas iniciado el segundo tiempo llegó el cuarto gol mediante una veloz jugada.
Pero a los 65 minutos hubo una jugada que marcó el partido. La talentosa Jimena Ferrer se retiró lesionada después de chocar con una rival en carrera y caer mal al piso, debido a ello no se pudo recuperar y su equipo quedó con siete futbolistas en cancha.
Hasta el momento lo único que se sabe es que la lesión fue en los ligamentos cruzados de una rodilla y hay que esperar al menos un mes para el diagnostico definitivo, pero lo mas probable es que Ferrer no juegue por varios meses.
El juego estuvo detenido unos cinco minutos, con el llanto de la joven mujer (de 29 años) tendida en el frío y húmedo césped, sin poder pararse y con un dolor que la angustió bastante mientras la sacaron en camilla y tapada por un buen número de abrigos, a la espera del móvil asistencial que la retiró del reducto deportivo.
Ante la atenta mirada de los pocos espectadores presentes observé una situación que pasó desapercibida para la mayoría. Una de las chicas propuso seguir jugando pese a quedar 7 contra 11 y perdiendo 4-0. Enseguida todas levantaron su mano y dijeron que sí en la votación interna, seguramente la joven que hizo la propuesta se preguntó interiormente si sus compañeras estaban dispuestas a seguirla para no abandonar el campo de juego y encontró el espaldarazo necesario.
Apenas cinco minutos de reiniciado el juego y la zaguera Eugenia Del Puerto cambió con su compañera Carla Alvarez la posición en el campo. Del Puerto fue de la zaga al arco y Alvarez pasó del arco al mediocampo.
Insólitamente dos minutos más tarde Yohana Cabrera se dobló el tobillo y lejos de abandonar el terreno de juego le pidió a su compañera Del Puerto el lugar en el arco, por lo cual Cabrera ocupó la valla y Del Puerto volvió a la zaga.
La solución mas fácil en ese instante era irse de la cancha, pues con 6 jugadoras en el terreno no se puede seguir jugando por reglamento, inferioridad numérica le dicen a esta regla.
Ni la regla, ni nada hizo claudicar a las gallardas muchachas, quienes siguieron jugando a pie firma sin importarles más nada que completar los 90 minutos de juego.
Increíblemente Huracán FC encontró su premio, el gol, jugando 7 contra 11, y dos minutos después de la lesión de Cabrera, la “todoterreno” Lorena Dewailly convirtió la inesperada, insólita y más buscada conquista de la noche.
Más espectacular aún fueron los minutos siguientes, los cuales fueron dominados por las “huracanenses”, que tuvieron dos ocasiones claras de gol, bien tapadas por la cuidavallas Daniela Garín.
Para que se tenga un panorama de cancha, en el perímetro del medio hacia el arco de Fénix es donde se jugaba el partido en ese instante, y como tiburón en busca de su presa se encontraban las veloces Triana Martirena y Fátima Rivero en la línea del mediocampo y a la espera de los despejes de balón de la zaga capurrense. Rivero tuvo su premio y marcó dos veces estirando el marcador 6-1.
Y otra vez volvemos a la gallardía de las damas de Huracán FC, pues a pesar de la lesión en su tobillo, Alvarez con el pie esguinzado y sin poder apoyarlo, no solamente saltó sobre su pie sano para apoyar el cuerpo y mantener el arco lo mas cerrado posible sino que también salvó tres “goles hechos” con la cara interna del pie.
¡Una bestialidad! Podría decirse sobre esta situación.
Y por si algo le faltara a esta contienda, en una jugada sobre el área grande que daba al arco de Fénix, la talentosa Eliana Arechichu aprontó su pierna derecha para darle a la globa y resultó que su pie impactó contra su marcadora Betina Garín (ambas compañeras en la actual Preselección Uruguaya de Sub 17), la cual cayó al piso llenándolo de lágrimas por el golpe recibido de forma involuntaria. Debido a ello Fénix terminó los últimos cuatro minutos del partido con diez jugadoras en cancha, ya que la jovencita de solo 16 años no pudo continuar.
No hubo sangre, pero si mucho sudor y lágrimas de parte de estas jóvenes mujeres que intentan mostrarle a nuestra sociedad machista la forma en la que ellas sienten el fútbol.
A las jugadoras de Huracán FC no les importó empezar con ocho y terminar con “seis y media”, tampoco les importó ir perdiendo 4-0 al momento de quedarse con una chica menos en el campo tras la primera lesión. Y cuando todo pareció que se terminaba en inferioridad numérica el corazón de Alvarez fue mas fuerte que la razón, venciendo la primera a esta última condición.
Si esta situación se hubiera visto en el fútbol masculino de cualquier país sobrarían los elogios para los jugadores.
Lo cierto es que estas damas no solamente juegan gratis… no solamente llegan a jugar y entrenar de noche después de estudiar, trabajar y hacer las tareas de la casa… sino que también dan muestra de su pasión por el fútbol con este tipo de actitudes que nos demuestran que el fútbol es sinónimo de pasiones y locuras extremas.

HURACAN FC 1 – FENIX 6
Fecha: Jueves 15-10-2009. Cancha: Libertad Washington. Espectadores: 30. Arbitros: Ulises Rodríguez, Javier Feres y Leonardo Peña. Goles: 20 Silvera (F), 21 Martirena (F), 26 Silvera (F), 47 Martirena (F), 74 Dewailly (H); 79 y 85 Rivero (F). Amarillas: 23 Del Puerto (H), 32 Silvera (F), 46 Ledesma (F) y 80 Bulein (F). Incidencias: Huracán FC se presentó con 8 futbolistas. A los 65 Ferrer se retiró lesionada y su equipo quedó con 7 futbolistas. A los 70 Del Puerto pasó como golera y Alvarez al mediocampo. A los 72 Cabrera –lesionada- pasó como golera y Del Puerto a la zaga. A los 89 B. Garín (F) se retiró lesionada y su equipo jugó con 10 futbolistas los 3 minutos adicionales. HURACAN FC (1): Carla Alvarez; Lorena Dewailly, Eugenia Del Puerto y Nadia Núñez; Yohana Cabrera y Jimena Ferrer; Eliana Arechichu; y Catherin Berni. DT: Pablo Da Silveira. Suplentes: No hubo. FENIX (6): Daniela Garín; Stefanía Garín, Florencia Llambí y Amalia Guridi; Stephanie Fernández, Betina Garín, Noelia Bulein y Cinthya Aguirre (68 Emilia Fontora); Federica Silvera (48 Fátima Rivero), Valeria Ledesma (51 Natalie Rosado) y Triana Martirena. DT: Daniel Alberro. Suplentes: Ingresaron todas.

0 comentarios: